Crema Cordobán Medalla de Oro

Cuero Cordovan – Guía Limpieza Profunda

El cuero cordovan es una piel de caballo obtenida de caballos cordobeses de México que se cruzan con caballos salvajes de Dakota. La mayor parte del cuero cordobán se usa para muebles, y solo una pequeña cantidad se usa para cuero de lujo. Las pieles se almacenan durante meses en barriles de aceite. El color natural varía del rojo sangre al burdeos muy oscuro. Estos cueros muy densos y superresistentes requieren un mantenimiento regular con productos especializados.

Con esta Guía de Limpieza Profunda que nos recomienda la casa francesa Medalla de Oro podremos mantener una rutina de cuidado y así mantener su apariencia original.

Los productos necesarios de la Gama Medalla de Oro son:

Paso 1

Preparación

Quitar los cordones e inserte una horma de credo adecuada para sus zapatos.

Paso 2

Cepillado

Cepillado Calzado Cordobán

Primero eliminar la suciedad o el polvo de la superficie, utilizando un cepillo de cerdas de crin con mango de madera de bubinga. Frotar suavemente el cuero, prestando especial atención a los pliegues y las zonas de ribete de la suela.

Paso 3

Limpieza

Aplicar Reno’mat con el PAÑO DE ALGODÓN. No olvide cambiar la zona del paño cuando se ensucie.

¿POR QUÉ USAR Reno’mat?

  • Para eliminar toda la suciedad, las manchas y la acumulación de cera.
  • Para limpiar los poros de la piel en profundidad.
  • Para eliminar todas las siliconas y resinas muy utilizadas en la formulación de otras marcas de cuidado del calzado. Este producto permite que la dermis del cuero respire nuevamente. Los betunes y cremas de Saphir penetrarán y nutrirán profundamente la piel del cuero para preservarla.

No es necesario utilizar Reno’mat para zapatos nuevos o zapatos que no estén sucios.

Paso 4

Prepare el Cuero

Preparar Cuero Cordobán

Aplicar la CREMA RENOVATEUR con el PAÑO DE ALGODÓN

¿Cómo utilizamos la CREMA RENOVATEUR?

Aplicar con el PAÑO DE ALGODÓN masajeando suavemente la piel con pequeños movimientos circulares.

¿Por qué se debe utilizar la CREMA RENOVATEUR?

Limpiar, hidratar y nutrir suavemente el cuero para preparar la piel para que acepte fácilmente la cera de pulido. Esta crema permitirá dilatar los poros del cuero para aumentar la penetración de la CREMA CORDOVAN

Paso 5

Crema Cordovan

Crema Cordovan Medalla de Oro

Con un PAÑO DE ALGODÓN, aplique la CREMA CORDOVAN que está especialmente formulada para realzar y dar una larga vida a su cuero cordobán.

Comience aplicando la crema a los lados de los zapatos (en las costuras de los ribetes para maximizar el sellado) con un movimiento de atrás hacia adelante, presionando ligeramente y prestando especial atención a los pliegues. Deja secar unos minutos. Aplicar la CREMA CORDOVAN entre el borde de los zapatos y la suela. Utilice el CEPILLO EXTENDEDOR para ayudar.

¿Por qué utilizar la CREMA CORDOVAN?

Porque nutre, vuelve proporcionar color, da brillo y protege.

Paso 6

Pulido

Cepillar con el CEPILLO DE PULIDO realizado en exótica madera de bubinga y pelo de seda natural. Este proceso resaltará el brillo natural de la cera de la CREMA CORDOVAN. Es más conveniente usar un cepillo de pelo negro para zapatos negros.

Paso 7

El Toque Final

Pulir el cuero con el PAÑO DE ALGODÓN para realzar el brillo y eliminar el exceso de crema.

Paso 8

Impermeabilización

Proteger Cuero Cordobán

La fórmula a base de resina de nueva generación prolonga la protección duradera contra el agua, la grasa y la suciedad.

Debe aplicar el SUPER INVULNER SPRAY para proteger los zapatos de manchas. Recomendamos que trate los artículos antes de su uso o desgaste inicial.

Una vez que haya tratado un artículo con SUPER INVULNER SPRAY, déjelo secar y luego vierta un poco de agua en la superficie. Note que el agua no puede penetrar la superficie. Repita esta prueba en productos sin tratar. Podrá observar que el cuero se moja casi de inmediato.

SUPER INVULNER SPRAY protege contra el agua, la nieve, la suciedad y las manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.