Cuidado y mantenimiento del hogar con mascotas

Tener mascotas en casa conlleva mucha responsabilidad y trabajo constante. Tendimos a pensar que tener un gato o un perro solo implica cuidarlo, alimentarlo, bañarlo y mimarlo. Pero, ¿qué ocurre con el cuidado del mobiliario del hogar? A menudo, los animales dejan manchas u olores en el sofá, alfombras o en sus propias camas. Por este motivo, te ofrecemos una serie de productos que podrán ayudarte a eliminar esas pequeñas manchas que pueden generar tus mascotas.

Sofá, alfombras y camas para animales

Tanto en sus propias camas como en el sofá o alfombras de casa, los perros y gatos (u otras mascotas) acostumbran a dejar pequeñas pérdidas de orina o babas que manchan el tejido y su mal olor queda impregnado en él. Para ello recomendamos emplear el Limpiador Especial Avel para Textiles. Antes de aplicar el producto, es imprescindible limpiar la superficie de polvo y pelos, así como cualquier otro posible elemento. Este limpiador está destinado a limpiar, desinfectar y desodorizar, de tal modo que suprime los olores de los animales domésticos.

Para sofás de cuero liso es ideal utilizar el Jabón limpiador regenerante, pues quita toda la suciedad incrustada.  En caso de manchas más persistente recomendamos emplear el Quitamanchas Hussard®, tanto en su versión líquida como en spray.

Por último, y para evitar futuras manchas, es recomendable aplicar una capa final protectora con el Aerosol impermeabilizante especial para textil. De este modo, se creará un escudo protector para evitar la penetración de manchas en la superficie.

Bases de muebles o esquinas marcadas

Es muy probable que, al tener una mascota en casa, algunos de los muebles sufran rasguños o marcas de mordeduras y zarpazos en la parte inferior. Para retocar aquellas zonas dañadas del mobiliario, disponemos del Lápiz de retoques para madera. Es recomendable escoger la tonalidad correspondiente al soporte, así como probarlo primero en una parte poco visible. Hay que añadir, que este producto se emplea solo en zonas poco extensas.

 

Suelos

Algo muy habitual, especialmente con cachorros o perros mayores, son las manchas de orina en los suelos. Estos líquidos corrosivos pueden deteriorar la superficie del suelo, especialmente en aquellos delicados. Para ello es conveniente limpiar correctamente pavimento y, a ser posible, desodorizarlo. El Champú encerador metalizado, apto para embaldosados, suelos plásticos, mármol, parqués y baldosas rojas o tierra cocida, ofrece una triple acción: limpia, abrillanta y elimina los malos olores. Por último, para evitar posibles manchas en el suelo, es mejor prevenir con una Emulsión vitrificante según la superficie a aplicar que, además de proporcionar brillo, tiene una resistencia excepcional de hasta 10 meses y una fuerte protección frente a la abrasión (producto ideal para ácidos como la orina animal) y las manchas.

En caso de querer limpiar una terraza, es preferible hacer uso del Jabón negro, para una limpieza integral de todo tipo de baldosas, el material más común para terrazas exteriores. Además de eliminar la suciedad, ofrece protección y una capa brillante. Para un acabado final más duradero, puede emplearse también el Impregnador embaldosado, un protector anti-manchas invisible sin aceite de linaza, para aplicar sobre todo tipo de embaldosados porosos incluido el mármol.

Con estos productos esenciales podrás mantener el hogar limpio y agradable y dejar que tus mascotas disfruten de un cómodo descanso en cualquier rincón de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *